CHIPA SALUDABLE

La “chipa saludable” de Chipería Leticia

Mediante una alianza entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este y nuestra empresa se realizó la primera y única chipa saludable.

El 29 de junio del 2015 se realizó la presentación del local de venta exclusivo del producto en Ciudad del Este, en cuyos envoltorio llevan el sello de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE.

¿En qué consista la chipa saludable?

Comer chipas, uno de los manjares del país, se constituyó en estos tiempos en un placer peligroso. Esto al menos si se considera a uno de los componentes clásicos que lo conforma: la grasa animal.

El almidón mezclado con el maíz, absorbe mayor cantidad de grasa que el pan de harina, lo cual hace que conviertan a la chipa, como un “veneno” para personas con hipertensión, triglicéridos, colesterol alto, diabetes, etc.

Es por ello que en Chipería Leticia, con la ayuda y asesoramiento del doctor César Radice, decidimos cambiar la grasa animal, por el aceite de girasol. Manteniendo el sabor y aportando lo esencial para resguardar la salud de nuestros consumidores.

Es tanto el éxito de nuestra chipa saludable, que desde hospitales, escuelas y colegios, solicitan la provisión de chipas Leticia, por la condición saludable de sus componentes.

Hornos eléctricos

Con el fin de proteger el medio ambiente, tomamos conciencia e introdujimos como otra innovación, utilización de hornos eléctricos para la fabricación de nuestras chipas, en sustitución de la leña.

La prueba de que ambos cambios fueron y son aceptados por nuestros clientes, es el crecimiento sostenido de Chiperia Leticia, con sucursales que se extienden a los largo de la principales rutas del país.

LETICIA – UNE – 2013